RADIO COLECTIVA


En el año 2004, tras una reunión de amigos, Eusebio Carrasco (colectiva records)  plantea la idea de realizar un programa de radio que se llamaría "Hecho en Kaza" con la propuesta de difusión a las bandas y artistas nacionales de todos los géneros, esta idea fue recibida gustosamente por Fiorella X. G (Q.E.P.D.  Miraflores, Lima - Perú 07/07/1989 - Ciudad Autónoma, Buenos Aires - Argentina 25/11/2007) el cual con la ayuda de unos familiares se logra conseguir un transmisor fm del cual nace Radio Surko que comienza a radiar su señal a todo el Perú desde noviembre del 2005 a Noviembre del 2007. Hecho en Kaza logra una gran acogida y logra editar un disco acústico triple (Sucesos Akusticos). A demás que con la gran acogida de este programa se logra plantear un nuevo proyecto para la música under en nuestro idioma llamado "Ruidos Ajenos - Sonidos Independientes del Continente" que también logra editar un recopilatorio internacional y la edición de discos de bandas de Colombia y México. Lamentablemente la radio deja de funcionar en Noviembre del 2007 ya que debido a un accidente,  Fiorella pierde la vida y con ello la radio dejaría de funcionar.

A comienzos del 2008 Colectiva Records incluye sus programas "Hecho en Kaza" y "Ruidos Ajenos" en algunas radios on line, colaborando con la co-producción de algunos conciertos y festivales. 

En el año 2010, tras un pacto de difusión entre productoras, sellos independientes y bandas de México, Argentina, Venezuela, Colombia y Perú, Colectiva Records lanza de manera oficial su propia radio web "Radio Colectiva" el cual hasta la fecha sigue funcionando brindando a sus oyentes una variada programación y mostrando a todo el mundo a diferentes bandas y estilos del rock que uno no debería de perder de escucharlos y que difícilmente podamos escuchar en alguna radio abierta FM o AM, a demás de seguir colaborando con festivales y con las bandas en la edición de discos virtuales, publicación en su revista oficial "Malas Poesías", cubriendo conciertos o transmitiendo conciertos en vivo, entrevistas a bandas, etc.